+57 301 516 5187

Envíos Nacionales e Internacionales

¿Qué es el Colágeno?

El colágeno es una triple hélice construida con tres cadenas de aminoácidos, que forma fibras sólidas y proporciona estructura al cuerpo. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y representa el 30 % del contenido total de proteínas. Garantiza la integridad, elasticidad y resistencia de los tejidos conectivos de nuestro cuerpo, y por tanto mantienen la forma y la función de nuestra piel, cartílagos y huesos.

En nuestra edad adulta, nuestros cuerpos comienzan a producir menos colágeno. Este proceso empieza cuando nos acercamos a los 30 y se acelera a los 40, lo que conlleva a la aparición de los signos del envejecimiento. La pérdida de colágeno es un proceso natural, pero otros factores como la exposición a los rayos UV, la contaminación y determinados estilos de vida pueden adelantar o intensificar los signos de envejecimiento.

El colágeno constituye el 75 % del contenido de masa seca de la piel, proporcionando la infraestructura para la elastina, que mantiene la elasticidad de la piel, y para la retención de la humedad por parte del ácido hialurónico.

Los tendones son tejidos conectivos fibrosos y fuertes que conectan los músculos a los huesos. Durante la contracción de los músculos, el papel de los tendones es transmitir fuerza y resistir la tensión. Los tendones contienen un 85 % de colágeno tipo I y también proteoglicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?